Vacaciones disfrutadas y despido

por Luis
  • Trabajé como mozo durante un año pude disfrutar de mis vacaciones. Ahora, al volver, me enteré que mi empleador me ha reemplazado y me comunicó mi despido. ¿qué puedo hacer ahora? Además quería preguntaros si hubo alguna razón por la cual mi jefe esperó a que tomara mis vacaciones para despedirme. Muchas gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Luis. Vamos a tratar de contestar a todas tus preguntas con la mayor precisión posible.

    Tras leer tu carta, no nos queda claro si estás de acuerdo con los motivos dados por el dueño del restaurante para despedirte. Si ese es el caso, debes saber que tienes derecho a denunciar tu despido, ya que ellos tenía que dar razones para justificarlo convenientemente. De lo contrario tendrían que pagarte una indemnización de 33 días por año trabajado, ya que se consideraría improcedente. Si sucediese que pueden aducir razones objetivas, lo que te correspondería serían 20 días por año trabajado.

    El plazo del que dispones es de 20 días hábiles que empezaron a contar desde el día siguiente en el que dejastes de trabajar. Ten en cuenta que los días del cómputo no incluyen ni los días del fin de semana ni los festivos. En todo caso, nuestra recomendación es que si crees que tu despido fue injusto no demores más esta gestión y la lleves a cabo cuanto antes.

    La razón por la que la empresa pudo esperar a la vuelta de tus vacaciones es la de que, de lo contrario, igualmente deberían haberte entregado el salario correspondiente a esos días en el finiquito, por lo que en su caso, comunicártelo antes o después no tendría demasiada incidencia económica.

    Nuestro consejo es de que acudas a buscar la ayuda de profesionales del derecho laboral que te asesorarán para que, tras conocer los detalles de tu caso, puedan darte la información necesaria para que todos tus derechos ante un despido se vean respetados.

    Esperamos haberte sido útiles y quedamos a tu disposición por si necesitas un asesoramiento completo.

    Saludos cordiales y gracias por confiar en nosotros.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso