• Liquidación de mis vacaciones por despido

    Estuve trabajando en el sector de ventas de una empresa por dos años y tres meses. Hace dos semanas recibí mi despido y necesito de vuestra ayuda para poder calcular mis vacaciones. ¿Cómo debo calcularlas considerando que aún no gocé de las vacaciones correspondientes? Muchas gracias

    por Darío
  • Hola, Darío. Gracias por tu pregunta.

    El cálculo de la cantidad que te adeuda tu empresa por las vacaciones a las que tenías derecho y no has disfrutado deben incluirse en el finiquito que debieron haberte entregado al comunicarte el cese de la relación laboral.

    Para calcular este concepto se tienen en cuenta dos factores fundamentales. En primer lugar, el número de días que has trabajado en el año corriente. Una vez conocido este periodo debes aplicar una regla de tres: si por cada 360 días trabajados tienes derecho a 30 días, por los días que hayas trabajado este año tendrás derecho a una cantidad proporcional. Si no hubieses usado ninguno de ellos o solo una parte deberías tenerlo también presente a la hora de llegar al número final.

    En todo caso, deberíamos conocer con exactitud los términos de tu contrato, ya que por razón de las cláusulas que negociaste o por el convenio colectivo de tu sector podrían corresponderte más días de vacaciones que los fijados por defecto en la ley. Te conviene saber que dispones de un año para reclamar tu finiquito en caso de que aún no te haya sido abonado o que quieras impugnarlo por considerar que te han aplicado un cálculo incorrecto.

    Te recomendamos que te pongas en contacto con abogados expertos que puedan asesorarte con todas las garantías para que obtengas el finiquito al que tienes pleno derecho.

    Quedamos a tu disposición. Muchas gracias y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar