Me han despedido estando de vacaciones

El año pasado conseguí un trabajo en una tienda como cajero. Para las fiestas contrataron temporalmente a más personas, al terminar la segunda semana de enero, pude tomarme unos días de vacaciones pero al volver me he encontrado que me han reemplazado por uno de los empleados temporales. ¿pueden despedirme estando de vacaciones? ¿qué puedo hacer ahora, demandarlos?

por Julián
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Julián. Muchas gracias por tu consulta.

    Lo cierto es que nada le impide a los responsables de la tienda despedirte mientras estás de vacaciones, pues legalmente se considera como cualquier otro despido.

    Respecto a la posibilidad de denunciar este despido, sin duda te animamos a que lo hagas siempre que estés en desacuerdo con las causas que te han dado para motivarlo y si no consideras adecuada la indemnización que te han ofrecido.Ten en cuenta que el plazo que tienes para hacerlo es de 20 días hábiles, y si transcurre sin que hagas nada perderás tu derecho a reclamar. Se comienza a contar a partir del día siguiente al que se deja de acudir al trabajo, en caso será desde el día en el debías incorporarte a la tienda tras el disfrute de tus vacaciones.

    Las situaciones de despidos que el trabajador considera injustificados pueden resultar complejas, por lo que nuestro consejo es el de que busques el asesoramiento de abogados expertos que sabrán guiarte para que tus intereses y derechos sean respetados.

    Esperamos haber sido de ayuda y desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras comentarnos tu caso con mayor profundidad.

    Saludos cordiales,

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >