Me han despedido estando de vacaciones

- Servicio
- Reclamación de indemnizaciones por despido
- Temas relacionados
- Despidos
- Vacaciones
Consultas relacionadas
-
¿Despido durante las vacaciones?
Trabajé en un restaurante como mozo por un año. Hace nueve días comencé mis vacaciones y faltando dos días para finalizarlas...
-
Despido durante las vacaciones ¿Es legal?
Trabajo como cajero en un supermercado y hace diez días empecé mis vacaciones. Un compañero me mandó un mensaje avisándome...
-
¿Despedida mientras estoy de vacaciones?
Trabajé como televendedora por dos años y hace cuatro días recibí mi despido estando yo de vacaciones. ¿pueden hacer eso? ¿cuánto...
-
Liquidación de mis vacaciones por despido
Estuve trabajando en el sector de ventas de una empresa por dos años y tres meses. Hace dos semanas recibí...
-
Vacaciones disfrutadas y despido
Trabajé como mozo durante un año pude disfrutar de mis vacaciones. Ahora, al volver, me enteré que mi empleador me...

Estudiamos tu caso sin compromiso
Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar.
El año pasado conseguí un trabajo en una tienda como cajero. Para las fiestas contrataron temporalmente a más personas, al terminar la segunda semana de enero, pude tomarme unos días de vacaciones pero al volver me he encontrado que me han reemplazado por uno de los empleados temporales. ¿pueden despedirme estando de vacaciones? ¿qué puedo hacer ahora, demandarlos?
Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido
Hola, Julián. Muchas gracias por tu consulta.
Lo cierto es que nada le impide a los responsables de la tienda despedirte mientras estás de vacaciones, pues legalmente se considera como cualquier otro despido.
Respecto a la posibilidad de denunciar este despido, sin duda te animamos a que lo hagas siempre que estés en desacuerdo con las causas que te han dado para motivarlo y si no consideras adecuada la indemnización que te han ofrecido.Ten en cuenta que el plazo que tienes para hacerlo es de 20 días hábiles, y si transcurre sin que hagas nada perderás tu derecho a reclamar. Se comienza a contar a partir del día siguiente al que se deja de acudir al trabajo, en caso será desde el día en el debías incorporarte a la tienda tras el disfrute de tus vacaciones.
Las situaciones de despidos que el trabajador considera injustificados pueden resultar complejas, por lo que nuestro consejo es el de que busques el asesoramiento de abogados expertos que sabrán guiarte para que tus intereses y derechos sean respetados.
Esperamos haber sido de ayuda y desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras comentarnos tu caso con mayor profundidad.
Saludos cordiales,
Calcula tu indemnización por despido
Utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones por despido y descubre que finiquito te corresponde si te despiden
o inicia tu reclamación online