• ¿Despedida mientras estoy de vacaciones?

    Trabajé como televendedora por dos años y hace cuatro días recibí mi despido estando yo de vacaciones. ¿pueden hacer eso? ¿cuánto tiempo tengo para hacer la demanda correspondiente? Muchas gracias

    por Silvina
  • Hola, Silvina. Gracias por confiar en nuestro asesoramiento, nos ponemos en tu lugar y vamos a tratar de darte toda la ayuda que necesitas.

    La verdad es que un despido resulta legal cuando el trabajador está de vacaciones, por ello nada impide a una empresa el comunicar el despido en esta situación, que lamentablemente se da con frecuencia.

    Cuando un trabajador no está conforme con un despido la opción natural que se le abre es la de denunciarlo ante los Juzgados de lo Social, por lo tanto apoyamos desde luego tu iniciativa a hacerlo. El plazo del que dispones es de 20 días hábiles, y si transcurre sin que hagas nada perderás tu derecho a reclamar. Se comienza a contar a partir del día siguiente al que se deja de acudir al trabajo, en caso será desde el día en el debías incorporarte a la oficina de televenta tras el disfrute de tus vacaciones.

    Las situaciones de despidos que el trabajador considera injustificados pueden resultar extremadamente complejas, por lo que nuestro consejo es el de que te pongas en contacto inmediatamente con profesionales del derecho que sabrán guiarte para que tu causa prospere y recibas la mejor indemnización posible o incluso que el juez declare nulo tu despido, con lo que tendrías derecho a reincorporarte a la empresa.

    Esperamos haber sido de ayuda y desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras comentarnos tu caso con mayor profundidad.

    Saludos cordiales,

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar