• ¿Un despido procedente tiene derecho a indemnización?

    Buenos días, el mes pasado recibí una carta por despido procedente. Estuve trabajando dentro de la empresa por casi una década y quería saber si tengo derecho a una indemnización. ¿Podríais ayudarme?

    por Hugo
  • Hola, Hugo. Gracias por confiar en nosotros.

    En primer lugar, para darte la mejor ayuda posible deberíamos saber qué tipo de despido te ha sido aplicado. Los despidos procedentes pueden deberse a dos circunstancias, que este sea objetivo y se funde en razones convenientemente justificadas por la empresa, o que se trate de un despido disciplinario. Si este es tu circunstancia, no te correspondería una indemnización, aunque sí un finiquito.

    Partiendo del supuesto de que tu despido fuese objetivo y no disciplinario, para el cálculo de tu indemnización te corresponderían 20 días de indemnización por cada año trabajado en la empresa; es decir, que en tu situación, y a falta de tener un conocimiento más detallado de las circunstancias en que se produjo tu despido, tendrías derecho a unos 200 días de salario.

    Por otro lado, estaría tu derecho a percibir un finiquito, que es independiente de la causa que motivase tu despido, es decir, en todo caso vas a cobrarlo. En el finiquito se incluyen

    las cantidades que tu restaurante no te ha pagado cuando debería haberlo hecho: días trabajados del mes en el que te despides, las partes proporcionales de pagas extra no cobradas, las vacaciones que no hayas disfrutado o las horas extraordinarias que aún no se te hayan desembolsado.

    Nos ponemos a tu entera disposición para el caso de que necesites aclarar alguna duda más.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar