Despido con reducción de jornada, ¿indemnización?

Buenas. Necesito haceros una consulta. Estaba trabajando con jornada reducida de hace poco más de un mes para poder cuidar a mi padre que está muy enfermo y en el trabajo han decidido reemplazarme por alguien más. ¿Puedo pedir una indemnización considerablemente mayor por el momento particular en el que decidieron echarme? Saludos

por Santiago
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Santiago. Vamos a tratar de ayudarte todo lo posible y responder concisamente a tu pregunta.

    Cuando un trabajador se halla en régimen de jornada reducida por guarda legal de un pariente cercano dispone de una protección especial en caso de que sea despedido, pero eso no significa que tenga derecho a una indemnización mayor de manera automática. Lo que podría suceder en un caso como el tuyo en el que existen indicios para pensar que tu despido ha sido causado por acogerte a tu derecho de cuidar de tu padre es que, si presentas una demanda ante los Juzgados de lo Social, un juez declare nulo el despido que te ha sido aplicado.

    En el juicio, tu antigua empresa tendría que demostrar que las causas de tu despido nada tenían que ver con tu licencia por cuidados, si no lo hiciesen, este sería anulado. Esto significaría que volverías a tu puesto de trabajo.

    Nuestro consejo primero es que contactes a la mayor brevedad posible con abogados laboralistas expertos para que te puedan explicar con profundidad cómo debes interponer tu demanda y qué información necesitarías aportar para demostrar que has sido víctima de una situación injusta. Este tipo de casos no resultan agradables, pero con el asesoramiento de expertos estamos seguros de que tus derechos serán respetados y te verás compensada de todos los perjuicios que te hayan causado.

    Quedamos a tu disposición por si consideras finalmente que quieres interponer una demanda.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >