• Cálculo de la indemnización por despido durante baja por enfermedad

    Estuve enferma dos semanas y la tienda en donde trabajaba decidió reemplazarme y comunicarme mi despido. Dado que fue durante mi baja por enfermedad ¿cómo debo calcular mi indemnización?

    por Manuela
  • Hola Manuela, muchas gracias por tu consulta.

    Para calcular la cantidad de la indemnización que te corresponde necesitaríamos saber cuáles fueron las causas del despido, ya que existen varias clases y a cada una le corresponde un cálculo distinto. Por ejemplo, si el despido fuese improcedente tendrías derecho a una cantidad mayor que si hubiese sucedido por la finalización del contrato.

    Además, es muy importante saber cómo te fue comunicado el despido, ya que los responsables de la tienda tenían la obligación de hacerlo por escrito y acompañado de una justificación, indemnización y finiquito. La ausencia de estas condiciones podría suponer que tu indemnización, en caso de que te corresponda, sea aún mayor.

    Finalmente, lo que recibas como indemnización va a depender en gran parte de cuál era tu salario y cuánto tiempo has estado en la tienda. Una vez que tengamos toda esta información, podríamos saber con precisión cuánto dinero te debería pagar tu antigua empresa.

    Respecto al hecho de que te encontrases de baja por enfermedad cuando te comunicaron el despido afectaría a la hora de calcular la indemnización, ya que el salario que se tendría en cuenta para ello sería el que recibiste el mes anterior al de tu baja, siempre que fuese completo.

    Esperamos haberte ayudado y nos ponemos a tu disposición para el caso de que decidas reclamar tu indemnización a la tienda.

    Cordiales saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar