¿Despido objetivo sin entrega simultánea de mi indemnización?

Buenos días. Me dirijo a vosotros con la siguiente consulta pues tenía entendido que era obligatoria la entrega simultánea de la indemnización en caso de un despido objetivo. Trabajé por cuatro años como técnico informático dentro de una compañía y me han despedido a partir de problemas financieros. El caso es que dejé de trabajar el viernes pasado y aún no he recibido mi indemnización. ¿Que consideráis que debo hacer?

por Mario
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola Mario. Vamos a tratar de explicarte qué es lo que más te conviene hacer antes esta situación.

    Efectivamente, la empresa debería haberte pagado la indemnización el mismo día en el que cesaste en tu trabajo, si no lo hizo tienes motivos para denunciarlos ante el Juzgado de lo Social; aunque antes te recomendamos que les mandes un solicitud escrita para que lo hagan. Si no recibes respuesta en un par de días te recomendamos que actives la vía judicial.

    Existen dos plazos que debes tener en cuenta. El primero es de 20 días hábiles desde el día que dejaste de trabajar para interponer una demanda por tu despido. De la lectura de tu carta no nos queda claro si estás de acuerdo con los motivos aportado por tu empresa para interrumpir el contrato. Si este es el caso, esta es la opción que te conviene.

    El otro plazo distintos te sería aplicable si estás de acuerdo con las causas aportadas por la empresa para sustentar tu despido objetivo y tan solo quieres cobrar la indemnización. Si así fuese, como te hemos apuntado, lo primero que debes hacer es dirigirte a ellos con tu petición, y en el caso de que no atiendan tus demandas presentar una denuncia por reclamanción de cantidad ante el Juzgado de lo Social de tu circunscripción. Dispones del plazo de 1 año que empezó a contar desde el día en el que te comunicaron el despido y debieron haberte pagado la indemnización.

    Nuestra sincera recomendación es la de que te asesores con abogados expertos en este tipo de situaciones, pues así encontrarás todas la ayuda que requiere este tipo de proceso judicial de reclamación. Son numerosos los cálculos que deben hacerse y desafortunadamente a menudo las empresas tratan de ahorrarse estas cantidades mediante cálculos fraudulentos. Lo dicho: estamos a tu entera disposición para el caso de que decidas presentar una demanda.

    Gracias por tu consulta y que tengas un buen día.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >