Reclamar indemnización en un despido objetivo

por Carla
  • Buenas. Me han despedido después de cuatro años y tres meses de trabajar en la empresa. Mi jefa alegó que se trataba de un despido objetivo y por lo tanto mi indemnización es considerablemente menor a la adecuada. ¿Qué puedo hacer en estas circunstancias? Si van a echarme, vale, pero deben pagarme lo que corresponde, ¿no es cierto? Gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Buenas, Carla. En primer lugar, gracias por ponerte en contacto con nosotros, trataremos de brindarte toda la ayuda que necesitas.

    Cuando un trabajador no está conforme con un despido la opción natural que se le abre es la de denunciarlo ante los Juzgados de lo Social. Ten en cuenta que el plazo que tienes para hacerlo es de 20 días hábiles, y si transcurre sin que hagas nada perderás tu derecho a reclamar. Se comienza a contar a partir del día siguiente al que se deja de acudir al trabajo.

    Un juez puede considerar que el despido ha sido correcto, nulo o improcedente. En el primer caso, significaría que la empresa ha podido justificar tu despido objetivo, te correspondería siempre una indemnización por el tiempo que trabajaste para ellos, 20 días por año trabajado, y un finiquito. Si te dan la razón y tu despido es declarado improcedente la indemnización subiría a 33 días por año trabajado. Finalmente, podría ocurrir que en tu despido se hubiese vulnerado alguno de tus derechos y que el juez lo anulase; en ese caso, la empresa tendría que readmitirte y pagarte los salarios del periodo que estuviste inactiva.

    Las situaciones de despidos que el trabajador considera injustificados pueden resultar extremadamente complejas, por lo que nuestro consejo es el de que busques el asesoramiento de expertos que sabrán guiarte para que tus intereses y derechos sean respetados.

    Esperamos haber sido de ayuda y desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras comentarnos tu caso con mayor profundidad.

    Saludos cordiales,

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso