• Cálculo indemnización despido de un trabajador fijo discontinuo

    En el 2016 conseguí un trabajo en una zapatería para los meses de abril, mayo y septiembre, octubre, con un contrato fijo. Por lo tanto en el 2017 y 2018 trabajé nuevamente es la misma zapatería por la misma cantidad de meses. Este año, me dieron de baja a mi contrato sin previo aviso. ¿Cómo calculo la indemnización correspondiente? Gracias

    por Luis
  • ¿Qué tal, Luis? Nosotros encantados de poder ayudarte.

    Según lo que nos comentas has estado contratado como trabajador fijo-discontinuo para esta zapatería. La indemnización que te corresponde se calcula según unos baremos especiales; aunque empezaste en 2016 y hayas acabado en 2018 tu antigüedad no se considera de tres años, si no que se calculará en base a los días u horas efectivos que hayas trabajado para la empresa, a lo que tendríamos que sumar los días de descanso y vacaciones que te correspondiesen.

    Para calcular la indemnización que te deben pagar, además de conocer con exactitud el número de horas que has trabajado para la zapatería, sería necesario saber el salario regulador de tu contrato, pues la cantidad que percibas saldrá de sumar lo cobrado en el tiempo de trabajo. Asimismo, necesitaríamos tener más información sobre las circunstancias del despido, pues según se considere objetivo o improcedente la empresa estaría obligada a desembolsarte una indemnización mayor o menor.

    En cuanto al aviso del despido, al haber prestado tus servicios siempre en fechas ciertas, a todos los efectos se te considerará un trabajador indefinido a tiempo parcial. Si no te llamaron para comenzar de nuevo a trabajar en abril podrías reclamar por despido improcedente.

    El caso de los despidos de trabajadores fijos-discontinuos como tú resulta a menudo muy complejo, pues deben tenerse en cuenta numerosas circunstancias particulares. Nuestra sincera recomendación es que consultes con abogados laboralistas, ellos te darán un completo asesoramiento para que obtengas la indemnización más beneficiosa posible.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora > Contacta por Whatsapp Consúltanos tu caso