¿Indemnización por despido con contrato de plazo fijo?

Estuve trabajando para una empresa desde el año pasado con contrato de plazo fijo y me despidieron la semana pesada. ¿cómo debería ser mi indemnización? Gracias

por Omar
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Omar. Muchas gracias por tus preguntas.

    No nos queda claro si tu despido se ha producido por el fin del contrato temporal o si se ha producido antes de que expirase el plazo para el que fuiste contratado por la empresa. Por lo tanto, te vamos a informar de lo que sucedería en uno y otro caso. Si tu relación laboral tenía una fecha fija y esta se alcanza sin que haya una renovación, el empleador debe indemizarte con 12 días por cada año trabajado; por lo que en tu situación, deberías sumar los meses que trabajaste para ellos y hacer un cálculo proporcional.

    Si, en cambio, el despido te llegó antes de la finalización del contrato temporal, se considera como cualquier otra situación de extinción de la relación laboral. Así, dependiendo de las causas dadas para justificar tu despido podría ser objetivo, caso en el que tu indemnización sería de 20 días por año, o improcedente, dando lugar a una indemnización mayor de 33 días.

    Si nos facilitas más información sobre tu caso, nuestro equipo de profesionales estará encantado de proporcionarte un asesoramiento completo para que tus intereses sean convenientemente defendidos. Las situaciones de despido son difíciles y los expertos en derecho te darán todas las claves para que obtengas la mejor indemnización posible.

    Quedamos a tu disposición por si te decides a contar con nosotros.

    Muchas gracias por la consulta.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >