Cómo calculo la indemnización por despido improcedente de un trabajo fijo-discontinuo

Empecé a trabajar como diseñadora para una compañía en el 2016 con contratación fija-discontínua. Hace unos días me informaron que ya no requerirían de mi servicio. Me pregunto ¿tengo acceso a una indemnización? y en base a qué la calculo? Saludos

por Paola
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola Paola, vamos a tratar de prestarte toda la ayuda posible.

    En el caso de los trabajadores que como tú habéis tenido un contrato fijo-discontinuo es necesario atender a una serie de aspectos para calcular la indemnización que te corresponde por tu despido. Hay mucha gente en tu mismo caso y recibimos multitud de consultas acerca de este tema, ya que resulta una situación compleja. Pero no te preocupes, aquí encontraremos la mejor solución para ti.

    Lo que básicamente hace diferente a tu contrato es que su antigüedad no se calcula por periodos de tiempo como meses o años, sino por los días efectivamente trabajados. Por ello, tu indemnización se va a calcular según un número de días u horas, independientemente de si las has acumulado durante un año o varios años. Es importante que sepas que en esta suma se incluyen también los festivos, días de descanso y vacaciones proporcionales a las que tenías derecho.

    Además de conocer con precisión tu antigüedad en la empresa, para calcular tu indemnización debemos saber cuál es el salario regulador que tenía tu contrato, ya que este pudo haberse establecido tanto por horas como por jornadas dependiendo de tu convenio colectivo o del proceder habitual de tu empresa. La cantidad que recibas va a salir de lo que sumen tus salarios cobrados durante el espacio de tiempo que den las horas o días y la cifra se va a dividir luego entre los días trabajados en ese periodo.

    Asimismo, resulta importante tener en cuenta las circunstancia de tu despido, pues podría ser objetivo o improcedente, correspondiendo una cantidad mayor o menor según el caso.

    Como te decimos, este tipo de contratos pueden resultar complejos, por lo que te aconsejamos que te pongas en manos de abogados laboralistas expertos en la materia. Cuenta con toda nuestra ayuda.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >