Reclamar indemnización de un despido improcedente

por Luz
  • Buenos días, El mes pasado me despidieron después de trabajar durante cuatro años en la compañía. Mi despido fue improcedente y aún no he podido obtener mi indemnización. ¿Qué debería hacer para reclamarla? ¿Es necesario que demande a mi empleador? Agradezco vuestro tiempo

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Luz. Vamos a tratar de resolver tu duda.

    Si tu desìdo ha sido declarado improcedente, entendemos que ya se celebró un juicio y que estás esperando la indemnización. En ese caso, no te preocupes, tienes abierta la posibilidad de reclamar la cantidad de dinero de la indemnización que te deben. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la empresa con tu petición, y en el caso de que no atiendan tus demandas, presentar una denuncia por reclamación de cantidad ante el Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o tu centro de trabajo. Dispones del plazo de 1 año que empezó a contar desde el día en el que te comunicaron el despido y debieron haberte pagado la indemnización.

    Nuestra sincera recomendación es la de que te asesores con abogados expertos en este tipo de situaciones, pues así encontrarás todas la ayuda que requiere este tipo de proceso judicial de reclamación. Son numerosos los cálculos que deben hacerse y desafortunadamente a menudo las empresas tratan de ahorrarse estas cantidades mediante cálculos fraudulentos. Lo dicho: estamos a tu entera disposición para el caso de que decidas presentar una demanda.

    Gracias por tu consulta y que tengas un buen día.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso