¿Juicio por trabajo en negro?

Desde hace tres meses trabajo en negro como cajero en una tienda de ropa. Hace dos semanas hablé con mi jefa para preguntarle si había alguna posibilidad de que mi trabajo sea por contrato y ella me respondió diciendo que de ser necesario me puede despedir y conseguir un reemplazo. Estoy enojado con su respuesta y quería preguntaros ¿puedo hacer un juicio por trabajo en negro? saludos

por Claudio
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Claudio. Gracias por contactarnos y por tu pregunta. No te preocupes, vamos a darte la orientación que necesitas para que sepas cuáles son las opciones que tienes a tu disposición.

    Sin duda, nuestra recomendación es la de que denuncies esta situación en primer lugar ante el buzón de empleo del Ministerio de Empleo y la Inspección de Trabajo. Ambas son instituciones oficiales en las que puedes denunciar de forma anónima las condiciones laborales que existen en la tienda. El inspector que sea encargado de la investigación dará cuenta de las irregularidades que se estén produciendo en el centro de trabajo, por lo que tu situación saldrá a la luz. Una vez sucedido esto la dueña será obligada a regularizar tu situación.

    En caso de que no obtengas reparación por esta vía, el siguiente paso sería el de denunciar la situación que padecías ante los Juzgados de lo Social. Nuestro consejo es que pongas tu caso en manos de un abogado experto en la materia, pues estas situaciones de trabajos ilegales son graves y pueden resultar complicadas. Esperamos haberte sido de utilidad.

    Gracias de nuevo por la pregunta y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >