• Juicio laboral por despido en negro

    Trabajé en negro para una compañía durante casi tres años y me despidieron sin previo aviso a mediados del mes pasado. No me pagaron mi indemnización y sigo considerando injusto el despido sin un aviso previo. ¿Puedo hacer un juicio a la empresa por ello? Agradecería vuestra opinión sobre el tema.

    por Nicolás
  • Hola, Nicolás. Gracias por tu consulta.

    Antes de todo, me gustaría mencionarte que estamos especializados en denunciar el trabajo en negro y obtener una indemnización para el trabajador. Te remito a nuestra sección de reclamaciones de trabajo en negro para que consultes como funciona nuestro servicio.

    Como bien debes saber, te hallabas en una situación delicada por su carácter ilegal. Tú has sido quien ha sufrido la mayor parte de los perjuicios por trabajar y cobrar en negro. Tus derechos no han sido respetados y, como abogados, no podemos aconsejarte cosa distinta a que denuncies a tu empleador ante los Juzgados de lo Social. Respecto a la circunstancia de que ni siquiera recibiste un preaviso, en este caso resulta indiferente, ya que desde el principio tu relación laboral ha sido irregular y lo que corresponde es denunciar la situación que has padecido durante casi tres años.

    También conviene que sepas que no tendrás derecho a una indemnización a menos que un juez declare previamente que has estado trabajando de manera ilegal. En este caso, la indemnización que te correspondería sería probablemente mayor que en una situación normal.

    Si decides emprender acciones judiciales, cuenta desde ya con todo nuestro apoyo, somos expertos en la materia y con mucho gusto haremos posible que tus derechos como trabajador que ha padecido una situación de injusticia manifiesta se vean respetados. En todo caso, el primer consejo que te damos y que deberías poner en práctica desde este momento es el de acumular todas las pruebas y evidencias posibles que puedan demostrar que estabas trabajando para esta empleador. Valen las comunicaciones de todo tipo: whatsapps, sms, emails, conversaciones grabadas en tu móvil.

    Lo dicho, los casos de esta naturaleza son complejos y el asesoramiento de abogados laboralistas expertos resulta vital para llevar a buen puerto una situación como esta. Te esperamos.

    Saludos cordiales

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar