Juicio por despido sin causa

Hola, me dirijo a vosotros con el siguiente problema. Después de trabajar por más de quince años para una empresa, me han comunicado mi despido. Estoy segura de que no existe causa alguna para ello y quisiera saber cuáles son mis opciones y si debería llevar a juicio a mi ex-empleador

por Marta
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Marta. Vamos a tratar de contestar a todas tus preguntas con la mayor precisión posible.

    Si no estás de acuerdo con las causas aducidas por tu antiguo empleador efectivamente lo mejor que puedes hacer es acudir a la vía judicial e interponer una demanda. En todo caso, como paso previo la ley exige que se trate de llegar a un acuerdo amistoso con la empresa mediante la presentación de una papeleta de conciliación ante las oficinas existentes al efecto en tu comunidad autónoma. Si no llegáis a un pacto, sería el momento de acudir a los Juzgados de lo Social.

    El plazo del que dispones es de 20 días hábiles que empezaron a contar desde el día siguiente en el que dejastes de trabajar. Ten en cuenta que los días del cómputo no incluyen ni los días del fin de semana ni los festivos. En todo caso, nuestra recomendación es que no demores más está gestión y la lleves a cabo cuanto antes.

    A falta de conocer con precisión cuál ha sido tu caso, esta es la información general que podemos proporcionarte. Tu antigüedad de 15 años en la empresa puede ser un indicio claro de que han tratado de ahorrarse dinero con tu indemnización, lo cual sucede con frecuencia, ya que si la empresa aduce que pone fin a la relación laboral por motivos objetivos o disciplinarios reducirían considerablemente el dinero que deberían pagarte como compensación a tu largo periodo de prestación de servicios. Si el despido que se aplica al trabajador es improcedente se debe pagar una cantidad de 33 días por año trabajado en vez de 20, que son los que corresponden a la que tu jefe quiere aplicar. Incluso en el caso de los disciplinarios se la ahorrarían totalmente, ya que el trabajador pierde el derecho a ser indemnizado.

    Estos casos en los que no se está de acuerdo con los motivos del despido puede ser bastante complejos, por lo que nuestro consejo es de que acudas a buscar la ayuda de profesionales que te asesorarán para que prevalezcan tus derechos.

    Esperamos haberte sido útiles y quedamos a tu disposición por si necesitas un asesoramiento completo.

    Saludos cordiales y gracias por confiar en nosotros.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >