Despido verbal en trabajo en negro

Estoy trabajando como ayudante de cocina en un restaurante desde noviembre del año pasado. No firmé contrato y mi sueldo me lo pagan en negro. El problema es que me despidieron de forma verbal hace cuatro días y no sé si tengo derecho a reclamar una indemnización. ¿Vosotros que pensáis, debería hablar con mi jefe y exigirle un indemnización? Gracias

por Leo
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Leo. Gracias por tu pregunta y por confiar en nosotros.

    En contestación directa a tu pregunta: antes que hablar con un jefe que te ha hecho trabajar en condiciones ilegales, lo que debes hacer es presentar una demanda. Sinceramente, creemos que esta es la única manera de que recibas la indemnización a la que tienes derecho. Para ello debes saber que el único modo va a ser denunciando al restaurante por la situación ilegal en la que has estado prestando tus servicios, por lo que te animamos a hacerlo. El primer paso será el de presentarte ante el Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo y solicitar el formulario que te será facilitado para interponer la denuncia.

    Además, debes saber que puedes efectuar una denuncia de forma anónima a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social. El inspector que sea encargado de la investigación dará cuenta de las irregularidades que se estén produciendo en el establecimiento, pues es posible que haya más gente en la situación en la que tú te encontrabas y esto reforzará tus alegaciones en el juicio. En resumen, no te aconsejamos que hables con tu jefe, sino que lo denuncies.

    Esperamos haberte sido de utilidad. Nuestro consejo es que pongas tu caso en manos de un abogado laboralista experto en la materia, pues estas situaciones de trabajos ilegales son graves y pueden resultar complicadas.

    Gracias de nuevo por la pregunta y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >