Despido verbal sin causa

Trabajo como enfermero en un hospital desde el año pasado y la semana anterior me comunicaron mi despido. Aún no me han presentado mi despido por escrito y por eso os escribo. ¿Debería considerar válido mi despido al ser verbal? Espero que podáis responderme

por Álvaro
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Álvaro. Gracias por confiar en nosotros.

    Existe una obligación legal a que se comuniquen los despidos por carta con expresión de los motivos y la fecha de validez. Si estos requisitos no se han cumplido en tu despido, estás legitimado para presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo y es muy probable que tu despido se considere improcedente.

    Al haber dejado de trabajar hace una semana, es muy importante que atiendas a estas recomendaciones, pues serán luego de vital importancia en el juicio. En primer lugar, te recomendamos que acudas a tu antiguo centro de trabajo y que obtengas pruebas de que fuiste despedido verbalmente. Puedes usar una grabadora para las conversaciones que mantegas a este respecto, puedes solicitar la ayuda de testigos que escuchen tus alegaciones y, finalmente, debes presentar a la empresa un documento en el que hagas constar que fuiste despedido. Si no lo quieren recibir y firmar deberás mandarlo por burofax.

    Debes tener en cuenta que dispones de 20 días hábiles para poner la demanda, los cuales empezaron a contar desde que cese en el hospital. Por ello, es fundamental que pongas este asunto en manos de abogados laboralistas expertos, ellos te guiarán en todos los pasos que debes dar y harán posible que seas resarcido por esta situación tan injusta que estás padeciendo. Te esperamos.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >