Despido con jornada reducida

Buenos días, quería haceros una consulta. Desde hace dos meses estaba con jornada reducida en el trabajo por tener que cuidar a mi hermano pequeño de 10 años. La semana pasada recibí una carta de despido. La compañía menciona otros factores como causas del despido pero sé que mi jefe estaba descontento por mi jornada reducida. ¿Que debo hacer, debo denunciar a la compañía? ¿Podríais ayudarme?

por Carla
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Carla. Vamos a tratar de ayudarte todo lo posible.

    Cuando un trabajador se halla en régimen de jornada reducida por guarda legal de un pariente cercano como en tu caso dispone de una protección especial en caso de que sea despedido. Por ello, y contestando directamente a tu pregunta: efectivamente, creemos que la mejor opción que tienes es demandar a la empresa. En el juicio ellos tendrían que demostrar con total contundencia que las causas de tu despido nada tenían que ver con tu licencia por cuidados, por lo que si como nos dices las causas que han aducido son falsas tendrías muchas posibilidades de que te dieran la razón y que tu despido fuese anulado. Esto significaría que si tú quieres podrías volver a tu puesto de trabajo, aunque también podrías optar por recibir una indemnización.

    A falta de conocer en mayor detalle todas las circunstancias de tu caso, esta sería sin duda nuestra recomendación: llevar a la empresa a juicio. Para ello lo mejor que puedes hacer es contactar inmediatamente con profesionales para que desde ya te indiquen cuáles son las actuaciones que debes llevar a cabo. Este tipo de situaciones no resultan agradables, pero con el asesoramiento de expertos estamos seguros de que tus derechos serán respetados y te verás compensada de todos los perjuicios que te hayan causado.

    Quedamos a tu disposición por si consideras finalmente que quieres interponer una demanda. Haríamos cuanto estuviese en nuestras manos para que esta historia acabe felizmente para ti.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >