El preaviso de despido durante un contrato temporal

Buenos días. Espero que podáis ayudarme. Desde mediados del año pasado estuve trabajando como obrero con contrato temporal. Cuatro días atrás me despidieron sin preaviso. ¿Mi empleador tiene derecho a hacerlo debido a que es un contrato temporal? Gracias

por Mauro
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Mauro. Encantados de poder ayudarte.

    En primer lugar, para darte una respuesta precisa deberíamos conocer la duración que tenía tu contrato laboral, pues si fuese superior al año el empresario sí tendría la obligación de haberte preavisado con 15 días de antelación, salvo que en tu contrato o convenio se estipulase otro distintos. Sin embargo, si el contrato temporal que firmaste hubiese tenido una duración inferior al año, el empresario no tendría la obligación de darte el preaviso, de nuevo teniendo en cuenta lo fijado en tu acuerdo de relación laboral, que podría recoger otra cosa.

    Por lo tanto, necesitaríamos conocer más circunstancias de tu caso para poder darte una contestación exacta. Ponemos a tu disposición a todo nuestro equipo de profesionales para el caso de que decidas recurrir a un asesoramiento completo. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible. De cualquier modo, esperamos haberte resultado de alguna ayuda.

    Muchas gracias por la consulta y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >