• Despido de contrato temporal, indemnización

    A finales del año pasado firmé un contrato temporal en un restaurante y me han despedido a la finalización de mi contrato. ¿cómo calculo mi indemnización?

    por Lucía
  • Hola, Lucía, ¿cómo estás? Nosotros encantados de poder ayudarte. Vamos a tratar de contestar a tu pregunta.

    Como trabajadora temporal al finalizar tu contrato, tendrías derecho a una indemnización de 12 días por año trabajado. Para calcular la cantidad que te corresponde debes tener en cuenta dos elementos principales: el número de meses que has trabajado en el restaurante y el salario regulador, el cual saldrá de tu salario base, los posibles pluses que disfrutases y otros complementos que pudiesen recoger el convenio de tu sector laboral. Una vez conocidos todos los elementos que componían tu salario, el que va a determinar tu indemnización es el correspondiente al último mes prorrateado con las pagas extraordinarias. El resultado será el salario del día, que resultara de dividir aquel entre 30.42.

    Luego, con el salario del día y el número exacto de meses de antigüedad en el restaurante se haría el cálculo proporcional al baremo que te decíamos de los 12 días por cada año trabajado.

    Para el caso de que no lo sepas, el restaurante también está obligado a pagarte un finiquito, el cual se compone de todos los posibles pagos pendientes de la empresa: salarios no abonados, días de descanso no usados, etc.

    Antes de realizar cualquier tipo de reclamación a tu empresa, te recomendados que consultes con un equipo de profesionales, pues te darán toda la orientación que necesitas para que tu futura indemnización sea lo más ventajosa posible.

    Un saludo,

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar