Despido sin 15 días de preaviso

por Franco
  • Me despidieron de la empresa en donde trabajaba como vendedor telefónico con un preaviso de tan solo una semana. Tenía entendido que el preaviso debía ser mínimo de 15 días ¿es esto correcto? Espero vuestra respuesta

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Franco. Gracias por confiar en nosotros.

    Salvo que en tu contrato con la empresa o en el convenio colectivo de tu sector se especifique un plazo distinto, el general que marca la ley es de 15 días de preaviso para despedir a un trabajador; salvo que se trate de un despido por causas disciplinarias. En tu caso, salvo que en tu contrato hubieses firmado otra cosa, tendrían que haberte avisado una semana antes.

    En caso de que una empresa no cumpla con este requisito, la ley prevé una indemnización al trabajador de un día de salario por cada uno de los que no fue avisado. Esto es, en tu caso te corresponderían 7 días de salario de indemnización.

    Nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras ampliarnos la información sobre tus circunstancias para que nuestros expertos en derecho puedan aconsejarte con pleno conocimiento de cuál es la mejor actuación para salvaguardar tus intereses. Esperamos haberte ayudado.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo por tu confianza.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso