Despido por no ir a trabajar

Trabajo como camarera en un restaurante desde Octubre del año pasado y actualmente estoy de vacaciones en Italia. En estos días estuve pensando y he llegado a la conclusión de que no quiero seguir trabajando. Si quisiera extender mis vacaciones y faltar al trabajo, ¿cómo se vería afectada mi indemnización? Porque no quiero estar obligada a volver a mi trabajo para presentar mi renuncia, teniendo la oportunidad de pasar una semana más aquí. Espero vuestra respuesta, gracias

por Susana
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Susana. Gracias por confiar en nuestro equipo.

    Lo cierto es que en caso de una absentismo laboral de una semana, los dueños del restaurante podrían aplicarte un despido disciplinario; y aunque quizá el número de días no sea demasiado prolongado, corres el riesgo de que reaccionen de esta manera y de este modo pierdas todo derecho a recibir una indemnización.

    En todo caso, la otra alternativa que planteas: renunciar al volver de tus vacaciones, también supondría que pierdes tu derecho a recibir una cantidad de dinero compensatoria, ya que no se trataría de un despido.

    Así las cosas, nuestro consejo es el de que comuniques tu voluntad de dejar el trabajo. Si es de manera presencial sería mejor para tus futuras expectativas de recibir una indemnización. Esta solo podría llegar de la mano de un acuerdo amistoso con los jefes del restaurante, ya que la ley siempre obliga a tratar de hacerlo en el caso de que una de las partes muestre su voluntad de extinguir una relación laboral.

    Esperamos haberte sido de ayuda y quedamos a tu disposición por si requieres un asesoramiento más profundo.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >