¿Despido estando de baja?

Hace cinco años quedé como responsable de una tienda cerca del centro de Barcelona. Gracias a mí las ventas aumentaron considerablemente pero luego de tener que estar de baja por enfermedad durante poco menos de un mes, me comunciaron mi despido por considerar que estar de baja demuestra mi desinterés por el trabajo. ¿qué hago ahora? sigo enferma y ahora me ha llegado tal terrible noticia. Espero que podáis ayudarme.

por Diana
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Diana. Muchas gracias por tu consulta.

    En casos en los que el despido se ha producido cuando el trabajador estaba de baja por incapacidad temporal, existen bastantes posibilidades de que un juez lo declare nulo. Bastará que puedas presentar alguna prueba de que esta ha sido la causa, de modo que la carga de la obligación de demostrar que no hay una relación de causa efecto recaerá sobre la empresa.

    Nuestra recomendación por lo tanto es la de que denuncies a la empresa ante los Juzgados de lo Social. Lo mejor para que tus derechos sean convenientemente defendidos es que antes de hacerlo busques el asesoramiento profesional necesario, un abogado especializado sin duda será capaz de encontrar las mejores soluciones para ti y acompañarte en todo el proceso, que en los casos de despido por enfermedad pueden ser complejos y poco agradables para el denunciante.

    Dicho esto, debes saber que en caso de que el juez considere nulo tu despido, tendrías derecho a reincorporarte a tu puesto de trabajo, a percibir los salarios no pagados durante tu periodo de inactividad y, además, podría estudiarse la posibilidad de reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados.

    Esperamos haberte ayudado y nos ponemos a tu disposición para el caso de que decidas acudir a la vía judicial.

    Cordiales saludos.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >