Denunciar empresa que paga en negro

Me contrataron el mes pasado de una empresa y el sueldo me lo están pagando en negro. Me preocupa perder mi trabajo pero considero que debo hacer la denuncia, ¿cómo puedo denunciarlos y puede ser de forma anónima? ¿obtengo alguna indemnización por hacerlo? Muchas gracias

por Joel
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Joel. Gracias por tu pregunta. Creemos que vamos a poder darte la respuesta que buscas, aunque en todo caso si necesitas más información seguiremos a tu disposición.

    En primer lugar, debes saber que la situación que estás padeciendo merece un claro reproche de la ley y desde este momento te animamos a que curses tu denuncia. Efectivamente tienes la posibilidad de hacerlo de forma anónima. Para ello tienes que solicitar una inspección laboral a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de Murcia. Ellos te facilitarán un formulario en el que debes explicar las circunstancias que se están produciendo en tu lugar de trabajo.

    El inspector que sea encargado de la investigación dará cuenta de las irregularidades que se estén produciendo en la empresa, por lo que tu situación saldrá a la luz. Una vez sucedido esto el empresario será obligado a regularizar la situación de los trabajadores. Respecto a tu pregunta sobre si te corresponde una indemnización, dependerá del resultado final de la investigación y de si, una vez demostrado que trabajabas sin contrato y que debías pasar a una situación regular, esto no se produce. Es decir, deberías hacer un nueva denuncia distinta sobre esta situación.

    Esperamos haberte sido de utilidad. Nuestro consejo es que pongas tu caso en manos de un abogado laboralista experto en la materia, pues estas situaciones de trabajos ilegales son graves y pueden resultar complicadas.

    Gracias de nuevo por la pregunta y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >