Denunciar trabajo en negro online

Desde hace ya seis meses trabajo como editor de video para una compañía a través de internet. La compañía también está ubicada en Madrid al igual que yo pero el contrato es negro. ¿Puede denunciarse el trabajo en negro online? Saludos

por Andrés
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Andrés. Gracias por tu pregunta.

    La situación que estás padeciendo merece un claro castigo de la ley, no importa que desarrolles tu trabajo de manera no presencial, lo que haces es un trabajo y como tal requiere de la firma de un contrato según la normativa laboral. Por ello, en contestación directa a tu pregunta: sí, puedes denunciar y desde y te animamos a hacerlo y, por supuesto, nos podemos a tu disposición para el caso de que necesites abogados laboralistas expertos en la materia.

    Además, debes saber que puedes efectuar la denuncia de forma anónima mediante la solicitud de una inspección laboral a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de Madrid. Ellos te facilitarán un formulario en el que puedas explicar las circunstancias que se están produciendo en la empresa para la que trabajas.

    El inspector que sea encargado de la investigación dará cuenta de las irregularidades que se estén produciendo en la empresa. En tu caso, como trabajador online, al cursar la denuncia puedes aportar todas las pruebas que consideres oportunas, particularmente emails con instrucciones de trabajo y pagos que hayas recibido por ellos sin emisión de facturas regulares.

    Otra posibilidad sería la de que presentases una denuncia directamente en los Juzgados de lo Social en tu nombre con el fin de poner en evidencia tu situación. En todo caso, el paso previo de solicitar la inspección sería complementario y de hecho resultaría una prueba de peso que apoyaría tus reclamaciones.

    Esperamos haberte sido de utilidad. Nuestro consejo es que pongas tu caso en manos de un abogado laboralista experto en la materia, pues estas situaciones de trabajos ilegales son graves y pueden resultar complicadas.

    Gracias de nuevo por la pregunta y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >