¿Qué ocurre con un trabajador cuando no se presenta a trabajar?

por Martín
  • Trabajo como cajero en un supermercado desde hace seis meses y quiero realizar un cambio de empleo pues no soporto a mi jefe. ¿Qué sucedería si decidiera dejar de presentarme a trabajar?

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Martín. Gracias por tu confianza en nuestro asesoramiento.

    A falta de mayor conocimiento sobre tus circunstancias laborales, lo cierto es que el corto tiempo de 6 meses durante el cual has estado trabajando implique que aún te hayas en el periodo de pruebas, por lo que tanto tú como el empleador estáis habilitados a extinguir el contrato sin necesidad de explicaciones o de preaviso. Es decir, que si esta fuese tu situación, si dejas de acudir al trabajo no tendría mayores consecuencias.

    Sin embargo, puede ser que hubieses pactado un periodo menor y estuvieses dado dado de alta con un contrato indefinido o temporal, en este caso, si tu absentismo se prolongase, esa circunstancia provocaría probablemente que fueses objeto de un despido disciplinario, por lo que perderías el derecho a percibir cualquier tipo de indemnización por el tiempo que trabajaste para ellos, aunque conservarías tu derecho a percibir el paro si cumplieses los requisitos marcados para ello.

    Estaremos encantados de proporcionarte un asesoramiento personal y directo para el caso de que lo consideres necesario. Sin un conocimiento más profundo de la situación que atraviesas, apenas podemos darte más información. No obstante, te emplazamos a que nos visites y exploremos juntos otras posibles vías, ya que puede ser que la actitud de tu jefe hacia ti constituya acoso laboral, por lo que estaríamos ante un escenario completamente distinta.

    Esperamos haberte resultado útiles. Si tienes más dudas que aclarar no dudes en contactarnos de nuevo.

    Saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso