• Mi empresa no me paga estando de baja

    Trabajo en un puesto administrativo desde hace 12 años y desde hace un mes y medio estoy de baja por una fractura de tobillo. Durante todo este tiempo, la empresa se ha negado a pagarme durante mi baja, ¿qué hago? Espero que podáis ayudarme en esta situación

    por Lucía
  • Hola, Lucía. Gracias por confiar en nuestro asesoramiento.

    En los casos de baja por enfermedad prolongada como la tuya, la entidad encargada de realizar los pagos es o bien la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, en el supuesto de que tu empresa esté adherida a este organismo, o bien el Inatituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Es lo que se denomina un pago delegado, ya que aunque sea ellos los que aportan las cantidades, la empresa es la que debe encargarse de hacerte llegar tu salario. Posteriormente, les será devuelto.

    Por ello, en el caso que nos comentas, tu primera actuación para poder recibir el dinero es dirigirte a la mutua o al INSS para que te paguen directamente. Te aconsejamos que para ello contactes con un equipo de expertos que puedan guiarte en los trámites que resultan necesarios. Esta situación resulta delicada y nuestra sincera recomendación es que recurras a la ayuda de abogados. Por todo ello, quedamos a tu disposición.

    Esperamos haberte sido de utilidad. Muchas gracias de nuevo por tu consulta.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar