• Reclamar indemnización a la empresa tras un despido

    Hace cuatro días me despidieron de mi trabajo sin motivo alguno pero la empresa para la que trabajaba se niega a pagarme los treinta y tres días que corresponden por cada año. En su lugar, buscan pagar sólo veinte. ¿qué puedo hacer para resolver este conflicto? la empresa no se está haciendo responsable.

    por Sara
  • Hola, Sara. Vamos a tratar de contestar a tu pregunta con la mayor precisión posible.

    Si no estás de acuerdo con las causas aducidas por tu antiguo empleador, lo mejor que puedes hacer es acudir a la vía judicial e interponer una demanda. En todo caso, como paso previo la ley exige que se trate de llegar a un acuerdo amistoso con la empresa mediante la presentación de una papeleta de conciliación ante las oficinas existentes al efecto en tu comunidad autónoma. Según nos comentas, ya has tratado de pactar con ellos sin éxito, por lo que hacerlo con el concurso de intermediarios resulta necesario antes de poder acudir a la justicia.

    El plazo del que dispones para poner la demanda es de 20 días hábiles que empezaron a contar desde el día siguiente en el que dejastes de trabajar, por lo que si supiste del despido hace cuatro días estás a tiempo. Ten en cuenta que los días del cómputo no incluyen ni los días del fin de semana ni los festivos. En todo caso, nuestra recomendación es que no demores más está gestión y la lleves a cabo cuanto antes.

    Nos ponemos a tu disposición desde este momento para el caso de que necesites una ayuda más profunda. Este tipo de litigios puede resultar complicados y el asesoramiento de abogados expertos puede ser vital para que el trabajador vea convenientemente defendidos sus derechos.Esperamos haberte sido útiles y quedamos a tu disposición por si necesitas un asesoramiento completo.

    Saludos cordiales y gracias por confiar en nosotros.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar