• Qué hacer ante despido injustificado

    Buenas, espero que podáis ayudarme respondiendo una pregunta. Me despidieron injustificadamente de la tienda en donde trabajé como reponedor durante tres meses y quería saber qué debo hacer ante mi despido sin justificación. Gracias

    por Hugo
  • Hola, Hugo. Gracias tu confianza.

    A falta de un mayor conocimiento sobre las circunstancias de tu contrato y de cómo se produjo tu despido, te podemos dar una serie de informaciones que puede que te resulten relevantes para que tengas más claro que es lo que te corresponde hacer en este caso.

    En primer lugar, necesitaríamos saber qué tipo de contrato tenías con esta empresa, ya que debido a tu corta trayectoria de 3 meses es muy probable que te hallases en un periodo de prueba, pues normalmente las empresas establecen un periodo de 6 meses. Si ese fuese el caso, la ley no obliga al empresario a justificar la causa del despido, de modo que puede aplicarlo sin darte explicaciones. En tal supuesto, lo cierto es que no tendrías a tu disposición ningún tipo de recurso judicial, ya que el empresario goza de libertad para rescindir estos contratos.

    También podría ser posible que hubieses pactado un periodo de prueba menor y que estuvieses ya en situación de incorporación plena a la plantilla. En ese supuesto, tu despido sería de otro tipo y quizá sí correspondería interponer una demanda ante los Juzgados de lo Social en función de cuáles hubiesen sido las justificaciones dadas para romper el contrato.

    Te animamos a que nos cuentes en más detalle tu caso, pues a partir de un conocimiento directo del mismo estamos seguros de que podremos brindarte una ayuda más eficaz.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar