• ¿Calcular despido injustificado?

    Hola, requiero de vuestros conocimientos. Me han despedido injustificadamente luego de trabajar como moza en un restaurante desde hace cinco meses y no sé cómo calcular mi despido. ¿cómo se hace? gracias

    por Teresa
  • Hola Teresa. Vamos a tratar de darte una respuesta lo más precisa posible.

    Para calcular tu indemnización, el primer dato que resulta imprescindible conocer es el del salario que percibiste en la última nómina, si no se produjeron circunstancias extraordinarias, como días de baja por enfermedad, a partir de este se va a calcular el salario del día que será la base con la que calcular la cantidad que debes recibir. Este se obtienen al dividir la cantidad de dinero del salario mencionado entre 30, más el prorrateado de las pagas extraordinarias que pudiesen corresponderte.

    Si un juez o tu propia empresa han reconocido que tu despido no estaba justificado, te corresponden 33 días de salario por cada años cotizado. En tu caso, al haber prestado tu servicios durante un periodo de cinco meses debería hacerse un calculo proporcional que aproximadamente se correspondeía a 15 días de salario como indemnización.

    Este tipo de cálculos pueden resultar engañosos y a veces las empresas no cumplen todos los requisitos que exige la ley a la hora de efectuarlo, por lo que un juez puede apreciar la necesidad de que el trabajador reciba una más crecida cantidad de dinero. Por todo ello, nuestro consejo es el de que acudas a buscar el asesoramiento de abogados laboralistas expertos, pues ellos te ayudarán para que tus derechos queden plenamente respetados.

    Saludos cordiales y gracias por tu confianza.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar