Cómo calcular un despido injustificado

Buenas, requiero de vuestra ayuda. Trabajé durante cuatro años como recepcionista en un hotel cuatro estrellas y la semana pasada me despidieron injustificadamente. Necesito de vuestra ayuda para hacer los cálculos de mi indemnización y de mi finiquito.

por Mauricio
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola Mauricio, gracias por tu pregunta.

    Respecto a la indemnización, para calcularla necesitaríamos saber cuáles fueron las causas del despido, ya que existen varias clases según las circunstancias que lo rodearon y a cada una de las clases le corresponde un cálculo particular. Si fue objetivo, esto es, fundado en motivos justificados por la empresa, te deberían dar 20 días por año trabajado; en caso de que la empresa no hubiese dado una motivación suficiente sería considerado improcedente, por lo que serían 33 días por año trabajado, También cabe la posibilidad de que tu despido haya sido disciplinario, y en ese caso no tendrías derecho a indemnización.

    A parte del tipo de despido, lo que recibas como indemnización va a depender de cuál era tu salario y cuánto tiempo has estado trabajando en este hotel, que en tu caso son cuatro años. Una vez que tengamos toda esta información, podríamos saber con precisión cuánto dinero te deberían pagar en concepto de indemnización.

    En relación con tu finiquito, este saldrá de las cantidades que el hotel pueda adeudarte, como el salario por los días trabajados del mes en el que te despides, las partes proporcionales de pagas extra no cobradas, las vacaciones que no hayas disfrutado o las horas extraordinarias que aún no se te hayan desembolsado.

    Ambas cantidades de dinero, la de la posible indemnización y la del finiquito constituyen la liquidación total que el hotel debe darte. Estaremos encantados de ayudarte si quieres que unos abogados expertos en este tipo de casos calculen con precisión el montante de tu liquidación.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >