• Cómo calcular mi indemnización por despido injustificado

    Buenas tardes, me dirijo hacia vosotros porque me encuentro muy preocupada. Me han despedido de forma injustificada después de dos años de trabajo. No tengo experiencia previa en despidos y por lo tanto no sé cómo calcular mi indemnización. Agradecería que pudieráis ayudarme. Os saludo cordialmente.

    por Alba
  • Hola Alba, gracias por tu pregunta. Te vamos a proporcionar toda la ayuda posible.

    Es normal que te encuentres preocupada y desconcertada, un despido no es una situación agradable y puede resultar un motivo de estrés para el trabajador. Pero confía en nosotros, existen soluciones para que esta historia termine de la forma más beneficiosa posible para tus intereses.

    Por lo que nos cuentas, no te ha dado motivos fundados para justificar tu despido, por lo que en ese caso existirían posibilidades de que un un juicio fuese declarase improcedente. Es importante que sepas que, si no estás de acuerdo con las razones que te han proporcionado, dispones de 20 días hábiles para presentar un denuncia desde el día que dejaste de trabajar. Desconocemos si recibiste un preaviso. Conocer todos estos datos son relevantes para saber cuáles serían las mejores opciones para ti.

    A cada tipo de despido le corresponde una indemnización distinta. Si es considerado improcedente tu indemnización sería de 33 días por cada año trabajado, es decir, si tu relación laboral duró 2 años tendrías derecho a percibir lo equivalente a 66 días de trabajo. Si el juez considerase tu despido objetivo la cantidad que recibirías en concepto de indemnización sería menor, de 20 días por año.

    Una indemnización se calcula fundamentalmente a partir de tres elementos principales: el salario anual, la antigüedad y el tipo de despido. Luego sin embargo hay multitud de factores que deben integrarse en el cálculo. Nuestra recomendación es que te pongas en manos de abogados expertos en la materia, pues con su asesoramiento lograrás obtener la indemnización más ventajosa a la que tengas derecho.

    Esperamos haberte sido de ayuda y te esperamos para proporcionarte toda la ayuda que necesites.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar