• ¿Cómo saco indemnización por despido injustificado?

    Buenas, durante dos años estuve trabajando en el sector de atención al cliente de una empresa pero hace poco me despidieron sin motivo alguno. ¿Cómo consigo la indemnización correspondiente?

    por Luz
  • Buenas tardes, Luz. Gracias por la pregunta y por contarnos tu caso.

    Por lo que dices, tu empresa no ha justificado con motivos las causas de tu despido. En ese caso existirían muchas posibilidades de que un juez lo declarase improcedente. Nos comentas que dejaste de trabajar hace poco, en este sentido es importante que sepas que dispones de 20 días hábiles para presentar un denuncia, por lo que quizá debas de darte prisa si decides impugnar tu despido. Desconocemos si recibiste un preaviso. Conocer todos estos datos son relevantes para saber cuáles serían las mejores opciones para ti.

    En todo caso, lo primero que debes hacer es presentar una papeleta de conciliación a la empresa. En este acto, ambas partes deberéis tratar de llegar a un acuerdo sobre la cantidad a recibir en tu indemnización. Si no hay acuerdo, como te decíamos, deberías iniciar los trámites para denunciar a la empresa ante el Juzgado de lo Social de tus circunscripción.

    Estas situaciones pueden resultar delicadas y complejas, existen numerosos factores que deben ser tenidos en cuenta y para obtener una indemización lo más ventajosa posible resulta aconsejable acudir al asesoramiento de abogados laboralistas expertos. Desde este momento nos ponemos a tu disposición para el caso de que te decidas a interponer una demanda.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar