• Cómo calcular la indemnización por despedido injustificado

    Estuve trabajando en un local de ropa y poco antes de que se cumpliera un año de trabajar allí, he sido despedida. Pues la encargada del local dice que es mi culpa que no se haya vendido tanto como el año anterior. Yo tengo excelente trato con los clientes y logro muy buenas ventas pero no es mi culpa si ellos ni siquiera entran a la tienda. Sé que puedo conseguir un mejor empleo pero en estos momentos lo que me interesa es cobrar lo que se me debe. ¿Cómo debo calcular entonces mi indemnización?, porque según mi encargada, mi despido está justificado aunque no es así. Agradecería vuestra ayuda

    por Nora
  • Nora, gracias por tu pregunta, vamos a tratar de ayudarte de la mejor manera posible.

    Según las circunstancias de tu caso, existe una gran discrepancia entre los motivos del despido entre tú y tu jefa. En estos casos de conflicto el primer paso siempre es tratar de llegar a un acuerdo entre las dos parte mediante una negociación. Desconocemos si ya lo has intentado y no ha resultado posible, aunque lo deducimos por tus comentarios. Dando por sentado que no habéis alcanzado un acuerdo, la mejor opción que tienes es la de denunciar tu despido ante los Juzgados de lo Social. Es importante que sepas que dispones de 20 días hábiles para hacerlo desde el día siguiente de finalización de tu contrato.

    Una vez presentada la denuncia, será el juez el que va a decidir si tu despido fue o no justificado. En caso de que lo encuentre correcto, te correspondería una indemnización de 20 días de salario por cada año trabajado; si por el contrario no cree que las razones aportadas por tu jefe estén justificadas, la indemnización sería mayor: de 33 días por año trabajado.

    En conclusión, lo que recibas como indemnización va a depender en gran parte de cuál era tu salario, cuánto tiempo has estado en la tienda de ropa y qué tipo de despido has sufrido. Estas situaciones son difíciles por lo que contar con el asesoramiento de abogados laboralistas expertos en despidos creemos que constituye una garantía de que podrás obtener la mejor de las indemnizaciones posibles.

    Gracias por tu consulta de nuevo y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar