¿Cómo se calcula la liquidación por despido injustificado?

Trabajé para una inmobiliaria por tres años y el mes pasado me despidieron injustificadamente. Necesito de vuestra ayuda para calcular mi liquidación pues nuna lo he hecho y no sé qué debo tener en cuenta para el cálculo. Muchas gracias

por Juan
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola Juan, gracias por tu consulta. Estamos encantados de poder ayudarte.

    La liquidación por despido que te corresponde va a salir de dos cantidades que requieren cálculos separados. Por un lado, la indemnización y, por el otro lado, el finiquito.

    Respecto a la indemnización por despido sin causa, en primer lugar es necesario saber que para que un despido sea declarado improcedente es un juez o la empresa empresa quien debe reconocerlo. Dando por sentado que este es el caso y que tu despido no estaba justificado, te corresponden 33 días de salario por cada años cotizado.Al haber trabajado durante un periodo de tres años para esta inmobiliaria tendrías derecho a unos 99 días de salario. El siguiente cálculo saldría de tomar el sueldo que estabas cobrando, pues de su división entre 360 días, más las pagas prorrateadas de otros conceptos que puedan corresponderte, va a salir el montante final de tu indemnización.

    Para obtener la liquidación total por tu despido, a la anterior cantidad se debe sumar la del finiquito, que es un derecho que le corresponde a todos los trabajadores sin importar la causa del despido. Este sale de la suma de las cantidades que la empresa puede adeudarte al momento de efectuarse el despido, como los días trabajados del mes en el que te despides, las partes proporcionales de pagas extra no cobradas, las vacaciones que no hayas disfrutado o las horas extraordinarias.

    Si necesitas más ayuda cuenta con nosotros, como abogados laboralistas expertos en este tipo de casos podemos garantizarte que obtendrás la mejor de las indemnizaciones posibles.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >