¿Pueden despedirme estando de baja por depresión?

por Roberto
  • Buenas, espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.Trabajé por ocho años en la administración de una compañía y hace un mes, a partir de un análisis psiquiátrico. fui dado de baja por depresión. Estoy tomando medicamentos para poder recuperarme y volver al trabajo. El conflicto es que mi jefe está en contra de mi baja y me ha amenzado con despedirme si no vuelvo a trabajar el lunes próximo. ¿Puede hacerlo? Gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Roberto. Gracias por tu consulta y por tu confianza en nosotros. Vamos a tratar de darte toda la información que debes conocer.

    Lo primero que necesitas saber es que es legal que un trabajador sea despedido cuando está de baja por enfermedad; pero la ley exige una serie de requisitos de justificación a la empresa, que debe demostrar que no existe relación entre el hecho de que el trabajador se encuentre de baja y el despido. Es decir, que si tu jefe no tuviese otro motivo que tu incapacidad temporal es muy probable que un juez lo declarase nulo.

    Por lo tanto, si finalmente te encontrases en esta situación nuestra recomendación sería que denunciases a tu empresa. Bastará que que presentases pruebas indiciarias de que esta ha sido la causa. Según nos comentas, dada la actitud de tu jefe, esto resultaría bastante factible.

    En conclusión, esperamos que no seas despedido, cuatro semanas es un periodo normal para una baja por incapacidad y, sin conocer con detalle tu caso, te podemos decir que parecería exagerado que procediesen a interrumpir tu contrato. No obstante, como te decimos, si ocurriese este desenlace no te preocupes porque tendrías distintos caminos para hacer valer tus derechos. Nos ponemos a tu disposición para el caso de que en algún momento necesites de los servicios de asesores expertos. Estaremos encantados de aistirte.

    Gracias de nuevo por tu confianza y cordiales saludos.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso