• ¿Pueden despedir a mi esposo si estoy embarazada?

    Buenos días, quiero haceros una consulta. Estoy embarazada de seis meses y mi esposo está preocupado por su situación laboral pues considera que el jefe pueda no querer otorgarle su baja por paternidad. ¿pueden llegar a despedir a mi esposo por ello? Espero que podías responderme pronto, gracias

    por Gloria
  • Hola, Gloria Vamos a tratar de ayudarte todo lo posible y responder a tu pregunta.

    Cuando un trabajador se halla en permiso de paternidad, dentro de los nueve meses siguientes a la reincorporación tras el permiso o cuando solicita una reducción de jornada o excedencia para cuidar de su hijo la ley otorga una protección especial, de modo que las situaciones que dan lugar a un despido deben ser especialmente probadas. A diferencia de lo que ocurre con las trabajadoras embarazadas no se produce una nulidad automática del despido, pero sí existen muchas posibilidades de que eso ocurra.

    En un juicio hipotético juicio por despido, la empresa de tu marido tendría que demostrar que las causas de la extinción del contrato nada tienen que ver con su situación. Por ello, en el caso de que finalmente sea despedido o sufra algún tipo contratiempo por el hecho de haber sido padre nuestra recomendación es la de que demandéis a la empresa.

    Desde este momento, cuenta con toda nuestra ayuda. Quedamos a tu disposición para el caso de que tengáis que afrontar una situación indeseada. Esperamos haber contribuido a clarificar tus dudas.

    Gracias por contactarnos y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar