Demanda sobre despido nulo por estar embarazada

Hola, trabajo desde hace cinco años como secretaria en una oficina de ventas. Hace tres semanas recibí una carta anunciando mi despido. Estoy embarazada de siete meses y creo que esta puede ser la razón por la que me despidieron, ¿puedo demandar a la empresa para que se considere mi despido nulo y me conviene hacerlo? Desde ya, agradezco cualquier ayuda que podáis otorgarme

por Ada
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Ada. Estamos encantados de poder responder a tu pregunta y vamos tratar de darte toda la información que necesitas para que puedas reclamar tus derechos en un caso tan grave como el tuyo.

    Cuando una trabajadora está embarazada la ley dice que no puede ser despedida. Existe una protección especial para estas situaciones y por lo tanto nuestro consejo es que, por supuesto, deberías demandar a la empresa y solicitar la nulidad de tu despido. Date prisa, Ada, pues dispones de 20 días hábiles desde que recibiste la carta y si como nos comentas lo supiste hace tres semanas el tiempo corre en tu contra.

    En el juicio será la empresa la que deba probar sin lugar a dudas que la circunstancia del despido no tiene relación alguna con tu embarazo. La diferencia con otro tipo de despidos sin causa justificada sería que el juez lo declararía nulo, por lo que recuperarías tu puesto de trabajo. En el primer caso, la empresa estaría obligada a pagarte por todo el tiempo en el que estuvistes sin acudir a tu trabajo; de hecho, despido nulo va a significar que es como si no se hubiese producido. Además, tendrías la posibilidad de solicitar una indemnización aparte por los daños y perjuicios morales que hubieses sufrido.

    Desde este momento nos ponemos a tu entera disposición para acompañarte en el proceso de denuncia, pues como te dijimos al principio, no podemos sino recomendarte que demandes a la empresa. Estas situaciones pueden ser no del todo agradables, por lo que el auxilio y asesoramiento de profesionales expertos en este tipo de casos resulta fundamental.

    Gracias de nuevo por tu consulta y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >