¿Cómo afecta la reforma laboral al despido de una embarazada?

Desde el 2012 trabajo para una misma compañía y a lo siete meses de embarazo me han despedido. Quisiera saber cómo afecta la reforma laboral a mi situación y si tienen derecho a terminar mi contrato. Saludos

por Blanca
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Blanca. Gracias por tu confianza. Vamos a tratar de despejar tus dudas.

    Respecto a tu primera pregunta, lo cierto es que la reforma de la ley laboral en lo fundamental apenas ha cambiado con relación al despido de las mujeres embarazadas, pues las modificaciones se han hecho respecto a supuestos especiales como el de los ERE. En lo esencial la situación es la misma: los jueces tienden a declarar nulo el despido salvo que la empresa demuestre de una manera inequívoca que las causas de la rescisión de la relación laboral no tienen nada que ver con el hecho de que la trabajadora esté embarazada.

    Respecto a tu segunda pregunta, como se desprende de lo que te acabamos de decir, sí puedan despedirte, pero deberán justificarlo exhaustivamente, ya que existe una protección especial para estas situaciones en las que una trabajadora embarazada o en baja por maternidad resulta despedida.

    Nuestro consejo es que demandes a la empresa y solicites la nulidad del despido. Desde este momento nos ponemos a tu entera disposición. Estas situaciones son muy delicadas y lo mejor que podrías hacer es consultar directamente con abogados expertos para que recibas el asesoramiento necesario sobre qué pasos dar.

    Gracias por confiar en nosotros y cordiales saludos.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >