Despido de 33 días por año y la reforma laboral

por Julia
  • Trabajé como asesora comercial durante cinco años y me despidieron recientemente. Quería preguntaros ¿cómo afecta la reforma laboral a los 33 días de indemnización por año trabajado?

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Julia. Vamos a tratar de prestarte toda la ayuda posible.

    Los 33 días de indemnización son los que se aplican a todos aquellos trabajadores que han sido objeto de un despido improcedente y cuyos contratos fueron firmados después de febrero de 2012. Los contratos con fecha anterior tenían una indemnización de 45 días. En la práctica, cuando alguien ha sido despedido y prestó servicios en una misma relación laboral bajo las dos regulaciones distintas, lo que se hace es aplicar ambos baremos de manera combinada por los respectivos periodos de tiempo.

    Es decir, que si tu despido es considerado improcedente, se te van a aplicar 33 días de indemnización por cada uno de los años que trabajaste en esa asesoría comercial. Sin embargo, puede haber sucedido que tu despido haya sido objetivo, caso en el que la indemnización sería de 20 días por año. Incluso si fuese disciplinario estaríamos en un escenario diferente, ya que entonces no habría derecho a percibir la indemnización.

    Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que requieras un asesoramiento completo. Cualquier situación de despido puede resultar traumática y resulta necesario tener un conocimiento profundo de la la ley para que tus derechos sean respetados.

    Saludos cordiales y gracias por confiar en nuestros consejos.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso