• Despido de 45 días y la nueva reforma laboral

    ¿Cuándo se aplican los 45 días por cada año de trabajo? Me despidieron la semana pasada y no sé cuántos días me corresponden en mi indemnización a partir de la reforma laboral. Espero vuestra respuesta.

    por Enrique
  • Hola, Enrique. Muchas gracias por tu pregunta.

    Los despidos, en caso de ser considerados improcedentes, a contratados antes de la reforma laboral de febrero de 2012 tienen un cálculo de la indemnización especial. En el periodo de años trabajados antes de esa fecha conllevan una indemnización mayor de 45 días por cada año. De este modo, debes hacer un cálculo respecto a este tiempo y otro para el siguiente, el que vaya del tiempo que trabajaste desde febrero de 2012 hasta que fuiste despedido. La suma de esas cantidades dará lugar al dinero que tienes derecho a recibir como consecuencia de haber sido despedido, siempre que haya sido sin una causa justificada.

    Nuestro consejo es que recurras a la ayuda de algún abogado experto, pues con un mayor conocimiento de las circunstancias será capaz de orientarte sobre las distintas posibilidades de las que dispones, ya que sus cálculos después de un periodo prolongado de prestación de servicios como parece ser el tuyo pueden ser complejos y te conviene tener numerosos factores en cuenta para que esta sea lo más cuantiosa posible.

    Quedamos a tu disposición por si necesitas más información. Esperamos haberte resultado de ayuda.

    Muchas gracias por la consulta.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar