Calcular indemnización por despido y la reforma laboral

por Manuel
  • Buenas,tengo una consulta.Trabajé en una empresa textil como técnico comercial desde el 2011. La semana pasada recibí una carta de despido. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo calculo mi indemnización? ¿Me veo afectado por la reforma laboral del 2012 aunque haya empezado a trabajar un año antes? Muchísimas gracias.

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Encantados de ayudarte, Manuel.

    Lo primero que debemos saber a la hora de calcular la indemnización que te corresponde por tu despido es cómo se ha producido, ya que si es objetivo o improcedente acarreará unas cantidades distintas.

    Si tu despido ha sido objetivo, te correspondería una indemnización de 20 días por año trabajado. En este caso no te afectaría la reforma laboral de 2012, pues este aspecto no ha sido modificado. En cambio, si tu despido hubiese sido improcedente, el cambio de regulación podría producir un variación considerable en la cantidad a recibir. La norma dice que tienes derecho a ser indemnizado de acuerdo a la ley anterior a febrero de 2012 respecto al periodo de tiempo trabajado bajo el amparo de la otra ley. Si como nos comentas firmaste tu contrato en 2011, es decir, un año antes, para este periodo se te aplicaría el baremo anterior a la reforma: es decir, tendrías derecho a 45 días trabajados por año en vez de 33 días, que es lo que fija la normativa actual.

    Sin embargo, la indemnización por el tiempo en el que hayas trabajado desde febrero de 2012 hasta el momento de tu despido tendría la base de cálculo nueva, esto es, 33 días trabajados con el tope de 24 mensualidades.

    Tu caso resulta bastante frecuente y reviste cierta complejidad, por lo que nuestro consejo es que consultes a abogados laboralistas expertos para que el cálculo de la indemnización que te corresponde sea favorable a tus intereses. Cuenta con nosotros si te decides a reclamar.

    Saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso