¿Despido durante baja por embarazo?

Buenas, necesito preguntaros. ¿pueden despedirme estando de baja por embarazo? estoy embarazada de 7 meses y me preocupa que durante mi baja puedan llegar a despedirme. Gracias

por Fernanda
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Fernanda. Encantados de poder ayudarte.

    Una empresa puede despedir a una trabajadora cuando está embarazada, pero al hacerlo la ley exige que fundamente las causas del despido en circunstancias ajenas a esta condición o la futura maternidad, pues de lo contrario un juez declarará nulo este despido. En estos casos y ante una hipotética demanda, bastaría tu condición de embarazada para que la prueba de cargo recayese sobre el restaurante, que debería presentar una justificación muy clara para que el juez aprecie que existían motivos para tu despido.

    Entendemos tus temores y creemos que haces muy bien en protegerte ante una eventual situación de despido. Para el caso en el que finalmente los dueños del restaurante tratasen de despedirte, debes saber que dispones de 20 días hábiles para presentar tu demanda antes los Juzgados de lo Social desde el día en que se deja de trabajar.

    Estas situaciones son muy delicadas y lo mejor que podrías hacer en caso de que se materialicen tus sospechas es consultar directamente con abogados laboralistas expertos, ya que con sus orientaciones tendrás la garantía de que tus derechos sean respetados y que, en caso de que el juez, aprecie la nulidad, el restaurante te indemnice además por los daños y perjuicios morales que te hayan podido causar.

    Cuenta con nuestro firme apoyo de nuestro equipo de expertos para el caso de que te resulte necesario.

    Gracias por confiar en nosotros y cordiales saludos.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >