¿Despido de una embarazada contratada con plazo fijo?

El año pasado firmé un contrato por cuatro años con una empresa que se dedica a la creación de diversos adornos para el hogar. El mes pasado me he enterado que estoy embarazada y me preocupa informar del hecho a mis empleadores porque me preocupa que terminen mi contrato sabiendo que voy a tener una baja por maternidad. ¿Qué ocurre en casos así?

por Gloria
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Gloria. Vamos a tratar de ayudarte a resolver tus dudas y temores.

    El hecho de que comuniques tu embarazo a la empresa no tendría porqué afectar para nada a tu situación laboral. Ahora bien, en la práctica estas cosas pueden suceder, por lo que entendemos tus temores y te felicitamos por empezar a tomar precauciones.

    Lo primero que debes saber es que si una empresa despide a una trabajadora por estar embarazada puede enfrentarse a una situación poco deseable para ellos, ya que existen muchas posibilidades de que un juez declare el despido nulo y que les obligue a readmitir a la trabajadora, además de afrontar el pago de posibles indemnizaciones por los daños y perjuicios morales causados.

    En este sentido, es cierto que podría sucederte, pero también lo es que en caso de que el hecho de tu embarazo desencadene tu despido te abre la vía judicial con muchas posibilidades de tener éxito. Tranquila, no estás desprotegida.

    Por ello te invitamos a informar de tu estado a tus empleadores. Y después, si detectas que la noticia afecta de algún modo a tu situación laboral o que incluso resultas despedida, entonces llegará el momento de acudir a los juzgados.

    Estas situaciones pueden ser delicadas y lo mejor que podrías hacer en caso de que se materialicen tus sospechas es consultar directamente con abogados expertos, ya que con sus orientaciones tendrás la garantía de que tus derechos sean respetados.

    Cuenta con nuestro firme apoyo de nuestro equipo de expertos para el caso de que te resulte necesario.

    Gracias por confiar en nosotros y cordiales saludos.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >