¿Despido de una embarazada contratada con plazo fijo?
- Servicio
- Reclamación de indemnizaciones por despido
- Temas relacionados
- Contratos fijos
- Despidos
- Embarazos
Consultas relacionadas
-
¿Pueden despedir a una embarazada con contrato a plazo fijo?
Buena tardes. Hace dos años firmé un contrato a plazo fijo con una compañía como diseñadora. A mediados del año...
-
Cómo calculo la indemnización por despido improcedente de un trabajo fijo-discontinuo
Empecé a trabajar como diseñadora para una compañía en el 2016 con contratación fija-discontínua. Hace unos días me informaron que...
-
Cálculo indemnización por despido si tengo un contrato fijo discontinuo
En el 2016 conseguí un trabajo en una zapatería para los meses de abril, mayo y septiembre, octubre, con un...
-
Demanda sobre despido nulo por estar embarazada
Hola, trabajo desde hace cinco años como secretaria en una oficina de ventas. Hace tres semanas recibí una carta anunciando...
-
Despido con contrato a plazo fijo
Buenas tardes. Me despidieron mientras estaba trabajando como diseñadora con contrato fijo para una compañía que realiza diversos productos decorativos....
Estudiamos tu caso sin compromiso
Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar.
El año pasado firmé un contrato por cuatro años con una empresa que se dedica a la creación de diversos adornos para el hogar. El mes pasado me he enterado que estoy embarazada y me preocupa informar del hecho a mis empleadores porque me preocupa que terminen mi contrato sabiendo que voy a tener una baja por maternidad. ¿Qué ocurre en casos así?
Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido
Hola, Gloria. Vamos a tratar de ayudarte a resolver tus dudas y temores.
El hecho de que comuniques tu embarazo a la empresa no tendría porqué afectar para nada a tu situación laboral. Ahora bien, en la práctica estas cosas pueden suceder, por lo que entendemos tus temores y te felicitamos por empezar a tomar precauciones.
Lo primero que debes saber es que si una empresa despide a una trabajadora por estar embarazada puede enfrentarse a una situación poco deseable para ellos, ya que existen muchas posibilidades de que un juez declare el despido nulo y que les obligue a readmitir a la trabajadora, además de afrontar el pago de posibles indemnizaciones por los daños y perjuicios morales causados.
En este sentido, es cierto que podría sucederte, pero también lo es que en caso de que el hecho de tu embarazo desencadene tu despido te abre la vía judicial con muchas posibilidades de tener éxito. Tranquila, no estás desprotegida.
Por ello te invitamos a informar de tu estado a tus empleadores. Y después, si detectas que la noticia afecta de algún modo a tu situación laboral o que incluso resultas despedida, entonces llegará el momento de acudir a los juzgados.
Estas situaciones pueden ser delicadas y lo mejor que podrías hacer en caso de que se materialicen tus sospechas es consultar directamente con abogados expertos, ya que con sus orientaciones tendrás la garantía de que tus derechos sean respetados.
Cuenta con nuestro firme apoyo de nuestro equipo de expertos para el caso de que te resulte necesario.
Gracias por confiar en nosotros y cordiales saludos.
Calcula tu indemnización por despido
Utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones por despido y descubre que finiquito te corresponde si te despiden
o inicia tu reclamación online