• Preaviso de despido sin causa

    ¿De cuántos días debería ser el preaviso por un despido sin causa? Os pregunto pues me han despedido con un preaviso de tan solo una semana y lo considero muy poco tiempo. Si el preaviso es erróneo ¿con qué derechos cuento? Saludos desde Madrid.

    por Fátima
  • Hola, Fátima. Gracias por confiar en nosotros.

    Si tu empresa no ha cumplido el requisito del preaviso que tuviese fijado en tu contrato o en tu convenio, podrías reclamar la cantidad equivalente al salario de los días que no se te advirtió de tu despido. A falta de más información sobre las circunstancias en las que se ha producido tu despido, todo parece indicar que se trata de uno disciplinario. En ese caso, lo cierto es que tus antiguos empleadores no tenían obligación de darte ningún tipo de comunicación previa, por lo que si te avisaron con una semana de antelación no tendrías nada por lo que reclamar.

    En todo caso, nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras ampliarnos la información sobre tus circunstancias para que nuestros expertos en derecho puedan aconsejarte con pleno conocimiento de cuál es la mejor actuación para salvaguardar tus intereses en esta situación. Este tipo de despidos sin causa pueden esconder intenciones ocultas de las empresas, las cuales se valen de esta artimaña para ahorrarse el dinero de las indemnizaciones. Por todo ello, esperamos tu contacto para poder ofrecerte un asesoramiento directo y personal.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo por tu confianza.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar