¿Sin preaviso de despido por causas objetivas?

por Enrique
  • Buenas. Trabajé durante siete meses como conductor dentro de una compañia y me informaron de mi despido por causas objetivas. Tenía entendido que siempre era necesario dar preaviso al trabajador para darle tiempo de buscar otro trabajo, ¿estaba equivocado? Espero vuestra respuesta, gracias.

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Enrique. Gracias por tu pregunta, vamos a tratar de resolver tu duda.

    Efectivamente, tienes razón, la ley dice que en el caso de despidos objetivos la empresa debe dar un preaviso mínimo al trabajador de 15 días, pues podría ocurrir que en tu contrato o convenio colectivo se estableciese uno mayor.

    Una vez más tienes razón, la ley dice que cuando estamos en periodo del aviso, es decir, cuando sabemos cuál será la fecha de nuestro cese, los trabajadores disponen de 6 horas semanales para dedicarlas en exclusiva a la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. El hecho de que no te diesen el preaviso, si lo reclamas ante los juzgados, puede suponer que tengas a una indemnización por cada día de aviso que no recibiste, de modo que te tendrían que abonar lo correspondiente a ese periodo de salario.

    Esperamos haberte ayudado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si requieres un asesoramiento más detallado o si te decides finalmente a denunciar.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso