¿Es necesario el preaviso de despido durante el periodo de prueba?

Requiero de vuestros conocimientos. Estuve trabajando durante un periodo de prueba como camarera de una confitería del centro de Madrid. Hace seis días me despidieron. ¿Cómo debe manejarse un despido durante el periodo de prueba y cómo debe ser entonces mi indemnización? Gracias

por Gabriela
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Gabriela. Gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas.

    .

    Cuando el trabajador está a prueba de la empresa cualquiera de las dos partes, tanto el empleador como el empleado, puede romper el contrato sin necesidad de causa o preaviso determinado, a excepción de los casos en que hubieseis pactado una cosa distinta. Cuando concluye el periodo que se haya pactado el trabajador debe recibir una notificación, aunque no existe la obligación para el empresario de argumentar o aportar causas.

    En contestación a tu pregunta sobre la indemnización, el trabajador que ha sido despedido en el periodo de prueba no tiene derecho a una indemnización. Sin embargo, has de saber que si tienes derecho a recibir un finiquito, el cual saldrá de las horas que hayas trabajado en la confitería y no te hayan pagado, o las vacaciones que se te habían reconocido y que no disfrutaste.

    En ausencia de un mayor conocimiento de las circunstancias de tu caso, esta es la información más relevante sobre los despidos en periodo de prueba que debes conocer. Estaremos encantados de explicarte con detalle cuáles son tus opciones para el caso de que creas que no se han respetado tus derechos.

    Esperamos haberte proporcionado algo de ayuda y quedamos a tu disposición.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >