¿Cuál es el plazo para reclamar un despido injustificado?

por Gustavo
  • Buena, requiero de vuestra ayuda. Trabajé como personal de limpieza para una compañía durante siete meses y me despidieron sin causa. Quería preguntaros ¿cuál es el plazo para reclamar mi despido injustificado? Espero que podáis responderme

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Gustavo. Vamos a tratar de responderte de la manera más clara posible.

    Debes saber de que tienes 20 días hábiles para interponer una demanda por tu despido desde el día siguiente que dejaste de trabajar. No se incluyen los días de fin de semana ni los posibles festivos que hayan mediado en este periodo.

    Previamente debes presentar una papeleta de conciliación a la empresa para tratar de llegar a un acuerdo con ella. Al hacerlo se interrumpirá el plazo, si no alcanzáis un acuerdo el plazo volverá a contar de nuevo, por lo que deberías tomar una decisión sobre si quieres emprender acciones judiciales.

    A falta de un mayor conocimiento sobre las circunstancias especiales de su caso, debes saber que si la empresa no te ha pagado una indemnización o el finiquito, también podrías demandarles, teniendo un plazo de un año para ello. Lo mejor que se puede hacer en estas situaciones de despidos en las que no estamos de acuerdo es acudir en busca de asesoramiento profesional, un abogado laboralista te dará todas las claves que necesitas para que tus derechos se vean respetados.

    Cordiales saludos,

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso