• ¿Pactar despido sin indemnización?

    Hola, necesito de vuestra ayuda. Tuve un conflicto en mi trabajo y mi jefe me ha propuesto evitar complicaciones futuras si acepto un despido sin indemnización. Yo ya estaba buscando un nuevo lugar de trabajo y preferiría no tener que involucrarme en demandas que puedan perjudicarme en un nuevo empleo. ¿cómo se realiza un acuerdo así con el jefe? Muchas gracias

    por Arturo
  • Hola, Arturo. Vamos a tratar de responder a tu pregunta y proporcionarte la ayuda que necesitas.

    En primer lugar, cuando las dos partes de un contrato laboral deciden llegar a un pacto se hace sobre la base de que tanto el empleador como el empleado alcanzarán un acuerdo beneficioso para ambos. Resulta complicado emitir una opinión sobre tu caso con la escasa información de la que disponemos, pero a primera vista y a tenor de lo que nos comentas, lo que te proponen es ser despedido y además perder tu derecho a una indemnización. Es decir, no apreciamos cuál es tu beneficio, salvo lo que parece ser una amenaza de no interferir en tus futuros procesos de búsqueda de un nuevo empleo. Si hemos entendido bien, esta circunstancia tiene visos de resultar ilegal.

    Por todo ello, te recomendamos encarecidamente que acudas en busca de un asesoramiento directo y personal. Un equipo de profesionales del derecho, tras conocer y estudiar a fondo tu caso, te explicará qué resulta más conveniente en para proteger tus intereses. De cualquier modo, has de saber que es la misma ley la que en caso de despidos o conflictos conmina a las dos partes a llevar a cabo una negociación amistosa. Para ello las instituciones públicas cuentan con un servicios de mediación y arbitraje al que todos los trabajadores pueden acudir presentando una papeleta de conciliación. Este es sin duda el primer paso que deberías plantearte, ya que así tendrías la garantía de que una tercera parte neutral analice vuestra situación.

    Lo dicho: estaremos encantados de proporcionarte el asesoramiento personal que necesitas y desde ya cuenta con todo nuestro apoyo y conocimiento de casos similares.

    Saludos cordiales,

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar